El PP dice que el servicio de grúa costó 5,2 millones al Concello de Lugo desde 2005

Los populares apuntan a que el servicio, cuyas cuentas están siendo revisadas en el marco de la operación Pokemon, era "un saco sin fondo"

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el servicio de grúa municipal, cuya concesión está bajo la lupa de la Justicia en la instrucción de la operación Pokemon, le ha costado al Concello de Lugo 5,2 millones de euros desde 2005, una cifra que el edil Enrique Rozas ha calificado como una auténtica "sangría económica".

En rueda de prensa, Rozas calificó esta situación como un "disparate" y criticó que los sucesivos gobiernos locales socialistas hayan permitido "este saco sin fondo", con un "déficit que supera las inversiones municipales" previstas para todo el año 2017.

Además, denunció pagos con reparo de intervención a la concesionaria de la grúa por importe de 700.000 euros, desde que caducó la vigencia del contrato en noviembre de 2015.

Por ello, lamentó que el gobierno local no hubiese dado en estos dos últimos años "ningún paso en firme para frenar esta sangría".

Comentarios