La Xunta se hace cargo de las dos menores que vivían con la mujer agredida en Silleda

Su hija y hermana permanecerán bajo la tutela del organismo autonómico hasta que reciba el alta médica

La Xunta de Galicia se ha hecho cargo de las dos menores que vivían con la mujer agredida con arma blanca este miércoles en Silleda (Pontevedra), hasta que esta reciba el alta médica. En concreto, son su hija y su hermana.

De ello ha informado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Manuel Cuíña, quien ha señalado que en un primer momento fueron los servicios sociales de Silleda los que se hicieron cargo de las menores. Además, ha apuntado que, "en principio", la joven ingresó en el hospital de Santiago con heridas de carácter leve o al menos "no demasiado graves".

Ella, según ha indicado el alcalde, residía en Silleda, mientras que su agresor vivía en A Estrada, y "parece que hay o que pudo haber algún tipo de relación laboral", pero no sentimental.

El agresor fue detenido en el propio domicilio, en cuyas inmediaciones la presencia policial generó gran expectación. "Hechos así sorprenden y asustan, pero, dentro de la gravedad, parece que podemos contar con la suerte de que está leve", ha finalizado el primer edil.

Comentarios