de actualidad
Marine Le Pen Marine Le Pen
 
Votacion: 
4 (2 votos)
Lugo

El Concello tira cinco chabolas del poblado gitano de O Carqueixo

Aún quedan ocho casas ocupadas, en las que malviven 36 personas en condiciones precarias

El Ayuntamiento de Lugo ha iniciado este jueves el derribo de cinco de las trece chabolas que hay en el poblado gitano de Nazaret, en O Carqueixo, según informó a Efe la concejala de Servicios Sociales, Ana González Abelleira, de mutuo acuerdo con las familias que residían en esas infraviviendas.

González Abelleira confirmó que el derribo de esas chabolas forma parte de las acciones incluidas en el plan de erradicación del chabolismo que viene desarrollando desde hace años el propio Ayuntamiento de Lugo con la Xunta de Galicia y que ha permitido reubicar en viviendas de la ciudad a 15 familias que antes residían en el poblado.

Afirmó que el objetivo último del Ayuntamiento es la erradicación de ese poblado chabolista, en el que actualmente permanecen censadas 36 personas.

"Seguimos trabajando con esas personas, porque a medida que van adquiriendo nuevas habilidades y se consigue el alquiler de viviendas" en diferentes barrios de la ciudad, precisó la edila, van siendo "realojadas".

En cualquier caso, la concejala de Servicios Sociales reconoció que "no es fácil" conseguir viviendas en el núcleo urbano para alojar a estas familias.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también subrayó que el objetivo del Ayuntamiento es erradicar el poblado, pero "de forma paulatina" y dándoles a las personas que viven en el poblado "una alternativa" para que puedan vivir dignamente y caminar hacia "una integración real".