PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Liliane Bettencourt Liliane Bettencourt
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 3

El 40% del alumnado lucense de 3 a 16 años se forma en la concertada

Solo Pontevedra tiene un porcentaje más bajo que la capital lucense, mientras que A Coruña y Ourense rondan el 50% en esta enseñanza ► Dentro de la provincia, Monforte y Ribadeo, seguidos de Sarria y Foz, tienen la proporción más alta de estudiantes en colegios privados

Comida en la Anexa de munícipes, Anpas y empresa de cátering. X. PONTE

Comida en la Anexa de munícipes, Anpas y empresa de cátering. X. PONTE

El lunes comenzaron las clases en las etapas de infantil y primaria y mañana se abre el curso en secundaria, bachillerato y enseñanzas de adultos. En las etapas iniciales y en toda la obligatoria —entre los tres y los 16 años— alrededor del 40% del alumnado de la capital lucense cursará este año estudios en centros privados, concertados o no; mientras que el 60% se formará en centros públicos, según las cifras provisionales, desglosadas por tipo de enseñanza y municipios, que hizo públicas la Xunta.

Según estos datos, de los 2.604 alumnos matriculados en infantil, 1018 (39%), están matriculados en centros concertados o privados. En primaria, son 2.143 de 5.347 (40%); mientras que en Eso, son 1.388 de 3.451. En Bac, sin embargo, el porcentaje baja hasta un 18%.

Las Anpas designarán un representante para controlar la comida

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de educación, Manuel Núñez, compartieron este miércoles el menú del comedor del colegio Anexa con representantes de la empresa concesionaria del servicio de cátering para nueve centros y de la Fapacel, junto con la directora del centro. La presidenta de las Anpas de centros públicos, Belén Díaz, señaló tras el almuerzo que las familias están contentas con el resultado porque la comida sigue cocinándose en el mismo sitio que antes, el restaurante Central, por el mismo personal, lo que les da garantía de trazabilidad y calidad y los monitores también son los mismos.

Además, indicó que cada Anpa elegirá en breve un representante con potestad para acudir al comedor cuando quiera para probar el menú sin necesidad de aviso previo, aunque con el compromiso de no interferir en el servicio. También se constituirá la comisión tripartita —Concello, empresa y Anpas— que se reunirá cada tres meses para seguimiento del convenio.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Come en tu casa, "maja" jueves 14 de septiembre de 2017, 21:03
3

La alcaldesa comiendo bytheface de algo que va destinado a los alumnos. No podía limitarse a posar en a foto, que siempre irá más allá. O bueno, también podía limitarse a TRABAJAR.

imagen de usuario
Pajarita jueves 14 de septiembre de 2017, 20:18
2

#1 Lugo es pequeño....por suerte.

imagen de usuario
mantenidos jueves 14 de septiembre de 2017, 17:36
1

Aquí en Lugo lo que hay es mucho comunista y ateo con los nenes en la concertada de curas y monjas,además sin agrupar aulas ,ni alumnado desfavorecido,lo vio,cuanta hipocresía.Yo eliminaba la concertada,o publica o te pagas en los privados de lugo.