PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
No hay votos
1

Batet defiende romper con Colau si hace algo ilegal

La diputada del PSC, sin embargo, cree que no va a vulnerar la ley

La diputada nacional Meritxell Batet estará presente en la reunión entre el PSOE y el PSC. CHEMA MOYA (EFE)

La diputada nacional Meritxell Batet estará presente en la reunión entre el PSOE y el PSC. CHEMA MOYA (EFE)

La portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso y diputada del PSC por Barcelona, Merixell Batet, se ha mostrado este jueves convencida de que la alcaldesa Ada Colau "no va a vulnerar la ley" de cara al referéndum del 1 de octubre, pero ha apostado por romper el pacto de gobierno con ella si lo hace.

"Si lo hace, el PSC y Jaume Collboni, que es el segundo teniente de alcalde, por supuesto que se van a plantear muchísimas cosas, pero no se va a dar ese escenario; el Ayuntamiento de Barcelona no va a asumir esa vía y no va a vulnerar la ley", ha dicho Batet en Los Desayunos de TVE.

Hace dos días, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, abogaba sin embargo en Barcelona por no romper el pacto de gobierno con Colau (BComú), aunque finalmente el consistorio de la capital catalana diera apoyo al referéndum independentista del 1 de octubre.

Batet, que ha constatado la coincidencia plena de los socialistas con el PP y Cs en que Puigdemont está "vulnerando la ley y poniendo en peligro la institucionalidad catalana", ha acusado no obstante al partido de Albert Rivera de "cargarse" los dos elementos de la política de Estado con sus intervenciones de ayer en el hemiciclo.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
neike jueves 14 de septiembre de 2017, 14:35
1

Vale, y Podemos romperá con el PSOE en Valencia, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha y Asturias, así de entrada, ya verás que risa... Batet debería ser más prudente y seguir el criterio de su Secretario General