Campos no ve tutelas en las primarias y dice que es "lícito" buscar apoyos

Darío Campos
photo_camera Darío Campos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, no ve "tutelas" por parte de los barones del partido en el proceso de primarias para elegir al nuevo secretario general del PSdeG, aunque también aclaró que es "lógico" y "licito" que cada candidato busque "todos los apoyos que pueda".

Campos hizo estas declaraciones después de que Gonzalo Caballero afirmase que su candidatura no tiene ni "tutelas" ni "baronías" detrás.

"De lo que se trata es de que sea un proceso limpio. Como soy presidente de la Comisión de Ética voy a velar porque sea lo más neutral, ecuánime y transparente posible", precisó Campos.

"No sé si hay barones o no hay barones", añadió, pero cada candidato "buscará todos los apoyos que pueda", algo que es "lógico" y "lícito", dentro de la "transparencia" que tiene que primar en el proceso.

Se trata de "buscar apoyos", insistió, algo que entra "dentro de la normalidad" en un proceso de primarias.

Una vez concluido, insistió, "el secretario general que salga" será el líder "durante los próximos cuatro años".

Por su parte, opina que no hay tutelas por parte de los barones del partido en este proceso y dijo que, al menos por su parte, está tratando de ser "lo más neutral posible y lo más ecuánime". 

Comentarios