Investigado un vilalbés tras chocar con un ciclomotor en Cospeito y fugarse

En Lugo, la Guardia Civil sorprendió a un conductor sin puntos al volante de un coche con su niño de 7 años sin sistema de retención infantil

La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro tras huir del lugar donde acababa de tener un accidente sin preocuparse por el estado del ocupante del ciclomotor contra el que había impactado.

El siniestro tuvo lugar el pasado 13 de septiembre a primera hora de la mañana en la carreta LU-111 a la altura del término municipal de Cospeito (Lugo). En el accidente se vieron involucrados un turismo y un ciclomotor, cuyo ocupante resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hula por Urxencias Sanitarias 061.

Sin embargo, el conductor del coche abandonó el lugar sin socorrer al motorista. Un día más tarde, en torno a la misma hora en la que se había producido el accidente, una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo del investigado circulando por las inmediaciones del lugar del siniestro.
El investigado es un hombre de 40 años vecino de Vilalba. El juzgado de instrucción de guardia de Vilalba instruye las diligencias.

CONDUCTOR SIN PUNTOS. Asimismo, en la ciudad de Lugo, un conductor fue sorprendido cuando circulaba por la LU-11 con un niño de 7 años sentado en el asiento del copiloto sin el sistema de retención infantil.

Tras darle el alto, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el adulto, de 33 años y vecino de Lugo, carecía de permiso de conducir al haber agotado los puntos del carné en el año 2011. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital lucense.

TACÓGRAFO MANIPULADO. Por último, la Guardia Civil interceptó el pasado miércoles al conductor de un camión que empleaba un sistema para manipular los registros del tacógrafo. Los agentes revisaron los registros del dispositivo y concluyeron que no se correspondían con el recorrido realizado por el conductor del camión, de nacionalidad lituana.

Este hombre, además de abonar la factura del taller que eliminó el dispositivo, se enfrenta a una multa de 2.800 euros al suponer una infracción muy grave de la Ley de Transportes Terrestres.

Comentarios