Interceptado otro ciclista en la Terra Chá que triplicaba la tasa de alcohol

El conductor, natural de Castro de Rei, circulaba "de modo irregular y sin mantener una línea recta"

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, en el transcurso de un control preventivo contra el consumo de alcohol y drogas, interceptó en una carretera local de Castro de Rei -que discurre entre Castro de Ribeiras de Lea y Matodoso- a un ciclista que arrojó una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida por la ley.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:10 horas del pasado 13 de septiembre, cuando los agentes que habían establecido el control vieron llegar a un hombre en bicicleta, un vecino de Castro de Rei de 50 años de edad, que "circulaba de modo irregular y sin mantener una línea recta".

Al llegar a la altura de los agentes, comprobaron que el ciclista presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas, en las que arrojó un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El hombre, que también circulaba sin el casco obligatorio para los ciclistas fuera de las poblaciones urbanas, se enfrenta ahora a una posible multa de 1.000 euros, después de que los agentes propusiesen una sanción a la Jefatura Provincial de Tráfico por una infracción tipificada como "muy grave".

Se da la circunstancia de que es el segundo caso de estas características detectado en la comarca lucense de Terra Chá esta semana, dado que hace unos días fue interceptado otro ciclista que cuadruplicó la tasa de alcohol en Muimenta (Cospeito).

Comentarios