Rajoy: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"

Rajoy informa que la Guardia Civil requisó más de 100.000 carteles del 1-O
Mariano Rajoy
photo_camera Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que la Guardia Civil ha requisado este viernes más de 100.000 carteles de la Generalitat de propaganda del referéndum del 1 de octubre.  "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", dijo.

Rajoy ha avanzado esa información en su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP catalán que ha presidido en Barcelona y que ha supuesto su primer acto en Cataluña desde que el Gobierno de la Generalitat convocó el referéndum del 1 de octubre y fue anulado por el Tribunal Constitucional.

Este viernes, la Guardia Civil está inspeccionando imprentas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y L'Hospitalet de Llobregat en busca de material que pudiera ser utilizado para el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.

DEMOCRACIA. Rajoy instó a los independentistas catalanes a que, ante sus actuaciones, no subestimen la fuerza de la democracia española, y ha garantizado que no habrá ningún referéndum el 1 de octubre.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP catalán, Rajoy ha asegurado que el Estado va a seguir actuando ante cada paso de los soberanistas.

A ellos ha dirigido este mensaje: "Cuanto más tarde rectifiquen, más daño harán al conjunto de catalanes y españoles. No subestimen la fuerza de la democracia española. La democracia es muy fuerte. España es una gran nación. La ley no se puede liquidar así como así".

Comentarios