El Burela vuelve al ruedo

El conjunto dirigido por Julio Delgado y Lucas comienza su novena temporada consecutiva en primera con un partido ante el Majadahonda
Sofía conduce el balón en un partido ante el Viaxes Amarelle
photo_camera Sofía conduce el balón en un partido ante el Viaxes Amarelle

El Burela FSF inicia este sábado su novena temporada consecutiva en la élite del fútbol sala español. El conjunto burelés se enfrentará al Majadahonda FSF Afar 4 en Vista Alegre (18.30 horas), en el que será su primer escalón en la pelea por el título de Liga.

Tras un año de transición, con una plantilla demasiado corta para pelear por los títulos, el equipo dirigido por Julio Delgado e Iván Cao, Lucas, cuenta con una plantel preparado, al menos sobre el papel, para tratar de tú a tú a los más grandes.

Las incorporaciones de Sara Correia, Tai Menezes y Julia Forsiuk, así como la continuidad de gran parte del bloque del año pasado, permiten al Burela FSF estar en el grupo de aspirantes junto con Universidad de Alicante, Alcorcón o Ourense Envialia, que intentarán destronar a un Atlético de Madrid Navalcarnero que no podrá contar con Ari hasta la mitad de la temporada.

Julio Delgado aseguró que el equipo irá a por todas desde el principio: "El año pasado sufrimos cediendo el balón, pero este año disponemos de una plantilla más amplia, con más experiencia y más calidad técnica. Así que el objetivo es tener la pelota y disfrutar con ella. Esto implica mucho más trabajo, porque la creación es mucho más difícil que la defensa, pero para eso estamos trabajando", indicó.

"El equipo está con ganas de arrancar, algo que se nota en los entrenamientos. La plantilla en general está bien, concentrada para intentar hacer un buen arranque", añadió Julio Delgado.

En cuanto a su rival de hoy, el Majadahonda, Delgado considera que su nivel es inferior con respecto al de la temporada pasada: "Es un equipo rocoso, que aprieta bien, pero creo que será algo más flojo que el año pasado debido a las bajas", explicó el técnico, que podrá contar con todas sus jugadoras para el estreno liguero.

"Solo espero que sean igual de atrevidas que en los entrenamientos", aseguró.

Comentarios