El Breogán y el Ourense se citan en el Pazo

El ganador se llevará a sus vitrinas la cuarta edición del Torneo Lugo é Basket

El Cafés Candelas Breogán y el Ourense Baloncesto cierran este domingo (18.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo el IV Torneo Lugo é Básket. En juego estará el título del torneo, pero el Bregoán ya está clasificado para la semifinal de la Copa Galicia (los partidos del torneo son valederos para el torneo autonómico). Dicho partido se disputará en Marín el viernes día 22 (todo apunta a que su rival será el Ourense) y el ganador se medirá el domingo con el Obradoiro.

Los de Natxo Lezkano, que en la primera jornada del torneo se impusieron al Leyma Coruña (72- 88), no podrán contar este domingo con el estadounidense Matt Stainbrook, lesionado en un dedo ante los de Gustavo Aranzana. El diagnóstico definitivo está a expensas de la realización de una resonancia, aunque las primeras valoraciones médicas apuntan a una rotura de tendón.

Aun con esta ausencia, el Cafés Candelas Breogán intentará prolongar la buena imagen ofrecida en el encuentro del pasado viernes, en esta ocasión ante un rival prácticamente desconocido, ya que este sábado disputó su primer encuentro de pretemporada. Además, en el Ourense, con respecto a la plantilla de la pasada temporada, sólo continúa el base Martín Rodríguez.

Matt Stainbrook causa baja este domingo y aún desconoce el alcance de la lesión

Este jugador estará acompañado en la dirección del equipo por el estadounidense Reggie Johnson, llegado del baloncesto sueco. El equipo que sigue dirigiendo Gonzalo García de Vitoria ha conseguido la cesión de dos jugadores, la del escolta Víctor Moreno, que pertenece al Fuenlabrada, y la del alero letón Verne Kohs que este verano se ha comprometido con el Obradoiro para las cinco próximas campañas.

Junto a estos jugadores, el juego exterior se completa con el internacional filandés Roupe Ahonen, procedente del Kolossos griego, y por el lituano Rokas Uzas llegado de la liga francesa.

En el juego interior, todos los jugadores ya tienen experiencia en la LEB Oro. Es el caso del veterano Héctor Manzano, procedente del Melilla, y del pívot australiano aunque con pasaporte inglés Dan Trist, que aunque procede de la liga danesa ya jugó en España, concretamente en el Oviedo. El senegalés Abdoulaye Ndoye jugó la pasada temporada en el Gipuzkoa, con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB. De todas formas, este jugador aún no se ha incorporado al equipo al encontrarse en su país resolviendo los trámites burocráticos que le permitan volver a jugar en España.

En período de prueba, el Ourense contará tambien con el ucraniano Volodymir Orlov, un pívot de 2,08 metros de estatura que hace un par de temporadas jugó en LEB Oro con Leyma Coruña, aunque no acabó la temporada para incorporarse al Morón en LEB Plata. 

Comentarios