Pancho Casal deja su cargo en el consejo autonómico de Podemos

El puesto del diputado de En Marea era incompatible con otro en el consello cidadán de A Coruña tras las reglas aprobadas en Vistalegre II
Pancho Casal
photo_camera Pancho Casal

El diputado de En Marea Pancho Casal ha dimitido de su cargo en el Consello Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos Galicia por incompatibilidad con su puesto en el Consello Cidadán Municipal de A Coruña tras las nuevas reglas aprobadas en Vistalegre II.

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario autonómico ha recordado que, en la asamblea estatal de Vistelegre II, se marcó que los inscritos en Podemos solo pueden tener un cargo orgánico. Por ello, "antes del 12 de octubre" deberían adaptar su situación a estas normas.

Pancho Casal ha asegurado que tomó su decisión al considerar que, "en estos momentos", es "más útil" en el consejo municipal que, según ha indicado, "trabaja en el desarrollo del futuro proyecto para la ciudad" de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.  El diputado de En Marea ha explicado que, por ello, remitió el domingo su decisión a la dirección gallega de la formación morada. 

Comentarios