El Concello de Friol adjudica tres locales de su vivero de empresas

Una empresa de construcción, una de automoción y otra de serigrafía se instalaron en este espacio municipal
Un momento de la visita al vivero de empresas del alcalde y los adjudicatarios de locales.
photo_camera Un momento de la visita al vivero de empresas del alcalde y los adjudicatarios de locales.

El Concello de Friol adjudicó tres de los cuatro locales de su vivero de empresas, situado en la nave de usos múltiples del polígono de la localidad, a nuevos emprendedores de la zona. Estas tres firmas ya han iniciado su actividad.

La empresa Serigrafía OZ se encuentra ubicada en el local número uno y realiza trabajos de impresión y tipografía sobre diferentes soportes. Otra de las compañías es Bullcars, situada en el espacio número tres, que se encarga del mantenimiento y la venta de automóviles antiguos de alta cilindrada. Por último, Frimetalnox realiza trabajos de estructuras metálicas en acero e inox en el local número cuatro, de casi 500 metros cuadrados.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha puesto en marcha este proyecto como una forma de dinamizar la economía local, crear nuevos puestos de trabajo y ofrecer nuevos servicios. «É un aliciente importante para que a xente moza atope no noso municipio saídas laborais e se animen a quedar a vivir aquí», sostiene.

La nave cuenta con otro local de casi 400 metros cuadrados de superficie, que saldrá a concurso a principios de octubre

Los criterios de adjudicación para la concesión de estos espacios comerciales daba prioridad a los emprendedores que fueran vecinos de Friol frente a aquellos procedentes de otros municipios. Es por ello que los promotores de dos empresas -Serigrafía OZ y Frimetalnox- son frioleses, frente a Bullcars, cuyos tres socios son de Lugo.

Desde el Concello han anunciado que el cuarto espacio del edificio, que quedó sin adjudicar en esta primera convocatoria, volverá a salir a concurso a principios de octubre. Cuenta con casi 400 metros cuadrados de superficie.

SUBVENCIÓN. Las obras de acondicionamiento de estas instalaciones se llevaron a cabo con el objetivo de acoger en su interior a cuatro nuevas empresas. El resultado fue la habilitación de cuatro espacios de 350, 354, 387 y 481 metros cuadrados, respectivamente.

Esta reforma recibió una inversión total de 167.450,51 euros. La creación del vivero de empresas contó con una subvención de 129.020,47 euros de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. La cantidad restante la asumió el Concello de Friol.

El contrato suscrito con las empresas tiene un tiempo limitado. Así, la duración máxima del mismo es de doce meses prorrogables por otros doce. Cada empresa tiene que abonar un canon de 0’40 euros al mes por metro cuadrado de superficie.

Comentarios