Feijóo avanza un nuevo "récord" de turistas este año y aboga por un turismo "tranquilo"

El presidente de la Xunta presidió la entrega del reconocimiento de Q de Calidade Turística a 43 establecimientos y entidades
Alberto Núñez Feijóo presidió el acto de reconocimiento Q de Calidad Turística junto a Nava Castro
photo_camera Alberto Núñez Feijóo presidió el acto de reconocimiento Q de Calidad Turística junto a Nava Castro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que este año Galicia registrará un nuevo "récord" de turistas, en su intervención en la entrega del reconocimiento de Q de Calidade Turística 2016 de Turismo de Galicia a 43 establecimientos y entidades. Mientras, ha abogado por apostar por un turismo "tranquilo" con gente "adecuada e ingresos altos", en un acto al que han asistido también el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; la directora xeral de Turismo, Nava Castro y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones.

Frente a un turismo masificado, Feijóo ha subrayado que Galicia debe desarrollar un trabajo basado en un turismo "tranquilo". En particular, ha considerado necesario seguir especializándose en el turismo náutico-deportivo, del que ha dicho que Galicia es "líder"; en el turismo rural y termal, además del industrial o en el centrado en el senderismo.

Feijóo subraya la necesidad de desarrollar un turismo oriendado a gente "adecuada e ingresos altos"

Sobre 2017, y a la espera de hacerse públicos los datos del mes de agosto, ha indicado que "todo apunta" que se podrá volver a marcar "otro récord",en alusión a los logrados en 2016. En ese año, según ha recordado, se alcanzó la cifra de casi 5 millones de viajeros. Además, ha incidido en que "se superó los peregrinos de un Año Santo", en referencia al de 2010.

MÁS TURISTA EXTRANJERO. De los siete primeros meses de este año, ha recalcado que han venido "más turistas" y que se quedaron "más tiempo". Así, ha señalado que creció un 3,2% el número de viajeros; casi un 6% las pernoctaciones y un 6,4% el número de turistas internacionales.

"Es un sector maduro que sabe lo que quiere", ha expuesto ante los presentes en el acto de entrega celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) y en el que se concedieron un total de 52 diplomas a distintos locales de hostelería, instalaciones o un centro médico. Algunos de ellos recibieron más de una distinción.

Por su parte, en su intervención, Nava Castro ha incidido en la necesidad de apostar por "la calidad, la sostenibilidad y la internacionalización". A ello, ha sumado trabajar por el objetivo de "retener el talento". Mientras, Miguel Mirones ha indicado que Galicia está haciendo su trabajo en esta materia "bien". Especialmente, ha destacado la colaboración público-privado o el impulso del Camino de Santiago.

Comentarios