Acepta 4 meses de cárcel por romperle la nariz a un joven durante una pelea

Los dos implicados iniciaron una discusión en las inmediaciones de la Praza da Constitución

Un joven aceptó este martes una condena de cuatro meses de prisión por romperle la nariz a otro en el transcurso de una pelea nocturna. El ministerio fiscal recogió en su escrito de acusación que el altercado se produjo sobre las seis de la mañana del 12 de marzo de 2014, cuando dos jóvenes iniciaron una discusión en las inmediaciones de la Praza da Constitución. El enfrentamiento fue subiendo de tono y, finalmente, los dos chicos se liaron a golpes y puñetazos.

Uno de los participantes en la riña -con iniciales R.S.L.- le propinó varios golpes a su contrincante en la cara, con tanta fuerza que le rompió la nariz. La víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura y el agresor fue acusado de un delito de lesiones, por el que la Fiscalía lucense solicitaba en un principio para él una condena de año y medio de prisión.

El otro implicado en la reyerta le provocó al acusado varias erosiones y el ministerio fiscal pedía inicialmente para él una multa de 300 euros como autor de una falta de lesiones.

CONFORMIDAD. El juicio por este caso se iba a celebrar este martes en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, pero finalmente no fue necesario porque los implicados llegaron a un acuerdo con respecto a las indemnizaciones por las heridas y las secuelas. También tendrán que abonarle al Sergas los gastos de la asistencia médica tras la pelea.

Además, el ministerio fiscal retiró la acusación contra el joven acusado de una falta y rebajó a cuatro meses de cárcel la petición para R.S.L., que aceptó la condena. La pena le fue suspendida durante dos años.

Comentarios