La Diputación dota de un centro de día al colectivo de enfermos mentales

El nuevo local está situado en Burela, en una zona muy céntrica de la localidad
Campos, al lado de Llano, con usuarios y autoridades
photo_camera Campos, al lado de Llano, con usuarios y autoridades

El Gobierno de la Diputación de Lugo ha financiado con 40.000 euros un nuevo centro de día para la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña. Un local que está situado en Burela, en una zona muy céntrica de la localidad, dentro de un bajo cercano a la estación de autobuses, sin ningún tipo de barrera arquitectónica.

Darío Campos, presidente del organismo provincial, visitó este martes las actuaciones llevadas a cabo junto con la diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López; el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y la presidenta del colectivo, María Iris, y su directora, María José Novoa Rodríguez.

Campos destacó que con la apertura de este centro "melloramos a calidade de vida dos usuarios e a prestación de servizos por parte dos profesionais da asociación", destacó. El centro ya se encuentra en funcionamiento.

La Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña es la única entidad que en la actualidad trabaja a favor de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, atendiendo a familias de los 16 concellos de la comarca. Este colectivo cuenta con tres centros especializados, uno en Burela donde atiende a 25 usuarios; otro en Ribadeo, donde presta servicio a 20 pacientes, y el de Cervo, el municipio donde se sitúa la única residencia para enfermos mentales de la provincia y una de las cuatro que existen en la comunidad de Galicia, junto con las ubicadas en los concellos de Cee, A Peroxa y Vilagarcía.

Comentarios