Más caras famosas se suman al partido solidario de San Froilán

Roberto Vilar, Gonzo y Álvaro Monje se unen a la nómina de jugadores del encuentro entre actores y periodistas del 7 de octubre
Roberto Vilar, Gonzo y Álvaro Monje
photo_camera Roberto Vilar, Gonzo y Álvaro Monje

El partido benéfico que actores y periodistas disputará en el Ángel Carro el sábado 7 de octubre gana en expectación tras conocerse este martes el nombre de tres nuevos jugadores, tres caras conocidas de la comunicación y el espectáculo: Roberto Vilar, Gonzo y Álvaro Monje.

Roberto Vilar, bate récords de audiencia semana a semana al frente de Land Róber, en la TVG. Desde que saltó a la fama interpretando a Tonecho se ha convertido en una de las caras más famosas del audiovisual gallego.

También una cara famosa es la de Gonzo, el periodista con raíces en Riotorto que colabora en el programa de La Sexta El Intermedio. Su inconfundible estilo de periodismo, directo, incisivo, le ha convertido en un profesional con una legión de seguidores. Gonzo, que presume de celtista, tendrá oportunidad de trasladar esa fuerza que destila como periodista al terreno de juego.

El tercer refuerzo hecho público este martes fue el del actor Álvaro Monje, que ha participado en algunas de las series más míticas de los últimos años. Su carrera empezó con una pequeña participación en Médico de Familia y después pasó por El Comisario, Compañeros, Aída, Hispania y Amar es para Siempre, entre otras.

La nómina de jugadores de un partido que tendrá a la periodista de El País Natalia Junquera como presentadora se enriquece así, pues ya estaba confirmada la presencia de actores como Ricardo Gómez (Carlos Alcántara en Cuéntame) o Carlos Francino, y periodistas como Paco Grande, Nacho Carretero o Álex Grijelmo.

El origen de este iniciativa está en Madrid, donde famosos y periodistas juegan habitualmente partidos de fútbol. Uno de ellos es el lucense Marcos Basadre, quien propuso llevar el duelo a su ciudad coincidiendo con las fiestas de San Froilán. La idea fue bien aceptada y el día 7 se hará realidad en el Ángel Carro.

El partido tendrá un claro componente solidario, pues servirá para recaudar fondos para Aspnais, y para ello se ha creado una fila cero con el número de cuenta: IBAN ES23 2080 0152 6630 4003 0321.

Comentarios