Extinguido un incendio en una galería de carbón de Endesa en As Pontes

La compañía señala que lo que ardió fue "carbón pulverizado" y que los bomberos estuvieron trabajando durante horas para sofocarlo

Personal de emergencias ha sofocado poco después de la medianoche de este miércoles un incendio declarado en una galería de carbón de la central térmica de Endesa en As Pontes.

Al trascender la alerta por estos hechos en torno a las 21.50 horas de este martes, fueron movilizados efectivos del parque de bomberos de la localidad pontesa. La propia compañía informó del incidente al departamento público.

Estos trabajadores "colaboraron con el personal de la central en la extinción, tarea laboriosa y que por seguridad hubo que llevar poco a poco".

En su relato inicial, los representantes de Endesa señalaron que estaba "ardiendo carbón pulverizado en una galería" y que los "bomberos ya estaban trabajando, pero solicitaban la colaboración de más efectivos", siendo desplazados Protección Civil y Guardia Civil, así como el 061, que no tuvo que intervenir.

Sofocado el fuego, una dotación siguió en el lugar "durante varias horas desarrollando tareas de enfriamiento y limpieza".

Comentarios