En Marea insta a Fomento a defender los derechos de los afectados por las cancelaciones de Ryanair

La diputada en el Congreso Alexandra Fernández pide sanciones para la aerolínea y plantea que se le exija la devolución de las ayudas
Alexandra Fernández
photo_camera Alexandra Fernández

La diputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández ha instado al Ministerio de Fomento a defender los derechos de los afectados por cancelaciones de Ryanair, compañía para la que ha pedido sanciones.

La parlamentaria ha presentado una iniciativa en la Cámara baja en la que reclama al Gobierno que tome medidas en beneficio de los afectados por las cancelaciones masivas de vuelos que esta empresa lleva a cabo desde el pasado fin de semana y hasta el próximo 31 de octubre.

En el texto, Alexandra Fernández pide al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que incluya sanciones en el expediente informativo abierto a la compañía aérea en línea de las demandas de las organizaciones de consumidores, dado que, según ha censurado, Ryanair suspendió vuelos por "razones de organización interna" con lo cual es "su exclusiva responsabilidad".

La diputada estatal quiere saber, además, si el Ministerio "informa adecuadamente a las miles de personas que se quedaron sin sus vuelos" y también reclama que los afectados "sean indemnizados" y que Fomento "vigile" que la compañía "cumpla" la ley.

DEVOLUCIÓN DE AYUDAS PÚBLICAS

También puso sobre la una pregunta relativa a la situación de los trabajadores en la compañía de bajo coste. Así, ha preguntado al Gobierno si "vigiló las condiciones laborales" de los pilotos de la empresa para que se "cumpliesen los periodos de descanso estipulados".

En este sentido, ha recordado que diversas administraciones públicas otorgan ayudas a la aerolínea empresa para que opere conexiones, como el caso del Concello de Vigo para la ruta que une la ciudad olívica con Barcelona, una de las afectadas por las conexiones. Por lo que plantea al Ministerio de Fomento si la compañía debería devolver dichas ayudas.

Comentarios