Villanueva ve avances en la investigación sobre el paradero de Diana Quer

Santiago Villanueva asegura que los servicios centrales y autonómicos" de la Guardia Civil siguen trabajando, aunque no "se publiquen noticias" sobre el caso

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró que "no se le ha dado carpetazo" a las pesquisas para determinar el paradero de la joven Diana Quer, sino que "se está trabajando de forma intensa" y hay determinadas líneas de investigación que están bastante "avanzadas".


En declaraciones a los medios de comunicación, Santiago Villanueva, aseguró que "los servicios centrales y autonómicos" de la Guardia Civil siguen trabajando en distintas líneas de investigación, aunque no "se publiquen noticias" relacionadas con ese trabajo.

Afirmó que "hubiese sido deseable tener resuelto" este caso, pero "se sigue trabajando" en "distintas líneas de investigación, algunas de ellas avanzadas".

Además, aseguró que "no se escatiman medios" y los investigadores continúan "analizando documentación" y otras pistas, lo que ha permitido abandonar o dejar "en un segundo plano" algunas líneas de investigación "para priorizar otras".

A preguntas de los periodistas, reconoció que "siempre se trabajó", como una línea más de investigación, en el ámbito de los feriantes, porque cuando se produjo la desaparición había fiestas en A Pobra do Caramiñal, con "muchas atracciones y mucha gente trabajando en el sector de espectáculos públicos".

"Se trabajó y se sigue trabajando, en función de los datos se profundiza más en un ámbito o en otro, y sí hay avances en la investigación", dijo. 

Comentarios