Los okupas de Camiño Real amenazan con una barra de hierro a un reportero de televisión

Intervino una patrulla policial para garantizar la integridad del cámara mientras continuaba realizando su trabajo ► Un portavoz vecinal asegura que el banco que embargó el inmueble no toma medidas para desalojarlos
El equipo de televisión, con vecinos, en Camiño Real
photo_camera El equipo de televisión, con vecinos, en Camiño Real

La tensión va en aumento en el tramo de Camiño Real en el que hay varias viviendas ocupadas. Una inquilina de uno de esos pisos allanados amenazó este miércoles con una barra de hierro al reportero de una cadena de televisión nacional que estaba grabando imágenes del inmueble.

El altercado tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde cuando el reportero amenazado y una redactora, que iban acompañados por tres representantes de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa, estaban realizando un reportaje sobre uno de los problemas más candentes que tiene actualmente este barrio de la capital lucense. Cuando el cámara estaba filmando bajó de uno de los pisos una okupa, que desde el portal, blandiendo una barra de hierro, le insultó y le amenazó con golpearle si continuaba grabando. El reportero, que no sufrió ninguna lesión, optó por hacer un alto en su trabajo y llamó a la Policía Nacional.

Intervino entonces una dotación policial. Los agentes hablaron con la mujer que mostró una actitud agresiva y permanecieron en la zona mientras el equipo de televisión realizaba su trabajo para prevenir cualquier otro posible altercado.

No es la primera vez que las fuerzas del orden visitan este inmueble en los últimos meses debido a que sus moradores protagonizan algún incidente. Un episodio violento similar se producía 24 horas antes, cuando también eran amenazados por un okupa los concejales del PP Antonio Ameijide y Enrique Rozas durante la visita que realizaron a la zona para conocer la situación de estas viviendas allanadas.

QUEJAS VECINALES. Un portavoz vecinal aseguraba este miércoles que los okupas están generando "un problema de convivencia" en el barrio. La lista de quejas es interminable: fiestas nocturnas, peleas, bocinazos de los vehículos de personas que acuden de madrugada a visitarlos o, enganches a la luz y al agua, entre otras.

Este representante de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa indicó que uno de los motivos por los que no se resuelve este problema que se arrastra desde hace años es la inacción del banco que le embargó este inmueble al constructor que era su propietario. "El banco no se mueve para resolver el problema, así que los okupan campan a sus anchas. No tienen la presión del dueño", precisó.

Comentarios