Atropella a un anciano y se resiste a los agentes de la Policía Local en Viveiro

La mujer, de unos 50 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia
Momento en que preparan al herido para subirlo a la ambulancia
photo_camera Momento en que preparan al herido para subirlo a la ambulancia

Una mujer de unos 50 años, con residencia en el municipio de Viveiro y cuyas iniciales son A.L.K., atropelló este miércoles pasados unos minutos de las nueve de la noche al hombre A.F.C., de unos 80 años y con domicilio en la ciudad del Landro. La conductora del vehículo mostró tras el accidente resistencia a los agentes de la Policía Local que acudieron a levantar el atestado, dado que se puso muy nerviosa por el siniestro.

Los municipales decidieron por esa razón solicitar el apoyo de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, con ayuda de la cual la arrestaron de modo temporal para que se tranquilizase y llevaron a comisaría, donde le efectuaron la primera prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo. Por ello, le atribuyen un delito contra la seguridad vial.

Una ambulancia del servicio 061 se desplazó hasta el lugar de los hechos, ocurridos en la calle Rego das Flores de Viveiro, muy cerca de un paso de peatones, donde quedó parado el automóvil tras arrollar al señor, quien fue atendido en el punto mencionado por los servicios sanitarios de emergencias y después trasladado al Hospital da Costa, ubicado en Burela, para realizarle un reconocimiento médico más exhaustivo. En principio, el hombre se encontraba consciente y no parecía haber sufrido heridas de gravedad.

La Policía Local ordenó la retirada del turismo con la grúa municipal para que no ocupase el carril de circulación, por lo que la afectada deberá recuperarlo en el depósito de vehículos.

Comentarios