Dimiten en bloque seis directivos de la Sarriana

Renunciaron a su cargo el vicepresidente, José Antonio López; el secretario, José Fernández; el director deportivo, Antonio Feijoo; el coordinador de las categorías inferiores, Óscar López; la asesora jurídica, Cristina Vázquez; y el vocal, Juan José Guitián
Integrantes de la directiva, durante su presentación
photo_camera Integrantes de la directiva, durante su presentación

La directiva de la SD Sarriana se encuentra inmersa en plena crisis tras dimitir en bloque seis de los ocho integrantes de la directiva de la entidad. Renunciaron este miércoles a su cargo el vicepresidente, José Antonio López; el secretario, José Fernández; el director deportivo, Antonio Feijoo; el coordinador de las categorías inferiores, Óscar López; la asesora jurídica, Cristina Vázquez; y el vocal, Juan José Guitián. Se mantienen en su cargo el presidente, Juan Carlos Prieto, y el tesorero, José Abella.

Óscar López, José Antonio López y Cristina Vázquez achacaron su renuncia a la imposibilidad de compaginar su labor en la sociedad deportiva con sus trabajos. Por su parte, José Fernández alega en el escrito de dimisión que esta se debe "a las diferencias de criterio, así como a la forma de actuar y a no poderle dedicar el tiempo necesario". "Mi único compromiso, deseo y voluntad ha sido trabajar por una buena marcha, entregándome a esta labor con toda intensidad e ilusión", apunta en su renuncia.

Juan José Guitián dijo que decidió también presentar su renuncia ante la dimisión en bloque de sus compañeros y por "cómo se hacen las cosas". Antonio Feijoo no quiso hacer ninguna declaración al respecto.

Este medio intentó este miércoles ponerse en contacto con el presidente de la SD Sarriana para conocer su reacción, aunque no fue posible hablar con él. Sí se quiso pronunciar el concejal del grupo municipal del PP y exdelegado de deportes, Manuel Sangil, quien estuvo detrás de la candidatura de Juan Carlos Prieto en las elecciones a la Sarriana celebradas el pasado abril.

SANGIL. El edil aclaró que no forma parte de la directiva, aunque "ayudé en todo lo que me pidieron". Aseguró que se "desvincula" del proyecto de Prieto "por falta de transparencia económica por parte del presidente". "Me comentó esto el resto de miembros de la directiva y decidí dejar de apoyarlo", dijo.

Manuel Sangil afirmó que intentó "mediar" ante la crisis en la directiva que se conoció en los últimos días "y que el presidente dejara el cargo". "Me equivoqué al elegir a esta persona para la candidatura, por lo que pido perdón a los socios del club", concluyó.

Comentarios