Adif licita los proyectos para suprimir 36 pasos a nivel entre Lugo y Ourense

La capital lucense y Sarria son los municipios con más actuaciones, 14 en cada uno
Un paso a nivel en Monforte
photo_camera Un paso a nivel en Monforte

El Administrador de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (Adif) acaba de sacar a licitación la redacción de los proyectos de supresión de 36 pasos a nivel en el tramo de red convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo. Según se explica en una nota de prensa emitida por Adif, el presupuesto de licitación conjunto es de algo más de 2,73 millones de euros, en una horquilla que va desde los casi 175.000 euros del proyecto de menor cuantía a los 275.000 del mayor. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.

Los proyectos se dividen en nueve lotes, atendiendo a criterios de proximidad y complejidad en la solución, según explica Adif. De los 36 proyectos, 30 corresponden a pasos a nivel en la línea Palencia-A Coruña y seis a la línea Monforte de Lemos-Vigo.

Los municipios de Lugo y Sarria son los más beneficiados por el plan de eliminación de pasos a nivel licitado, ya que se verán afectados un total de 14 en cada uno de los ayuntamientos. Seguidamente, el término municipal de Monforte de Lemos verá suprimidos un total de cinco pasos a nivel, mientras que en Sober se eliminará uno y en el concello de Ourense dos.

La supresión de estos pasos a nivel supondrá una mejora en la seguridad para los peatones y vehículos que se ven obligados a cruzar por las vías férreas.

Comentarios