Corea del Norte compara las amenazas de Trump con "ladridos de perro"

Estas declaraciones se producen después de la intervención de Trump en la que amenazó literalmente con "destruir totalmente" el país asiático si continúa con sus ensayos nucleares
Donald Trump
photo_camera Donald Trump

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo este jueves en Nueva York que las amenazas del presidente de EE UU, Donald Trump, de destruir el país asiático suenan como "los ladridos de un perro".


"Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un 'sueño de perro'", señaló Ri que participa estos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informan medios estadounidenses.

La expresión "sueño de perro" es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido.

Las declaraciones de Ri se producen después de la intervención de Trump en ese foro, donde amenazó literalmente con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.

"Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario, cuya amenaza fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: "el hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

Al ser preguntado sobre la expresión usada por Trump para calificar a Kim, el jefe de la diplomacia norcoreana sólo dijo que sentía "lástima por los ayudantes" del presidente de EE UU.

La expresión "hombre cohete" (rocket man en inglés) usada por Trump para referirse al líder norcoreano está relacionada con la famosa canción del mismo nombre del cantante británico Elton John y los numerosos ensayos nucleares realizados con misiles por el régimen de Pyongyang.

Poco antes del discurso de Trump, el primero que pronunció en la ONU como presidente de EE UU, el representante norcoreano en la Asamblea Generl abandonó la sala. 

Comentarios