El esloveno Cigoja refuerza al Breogán

Se trata de un cuatro abierto de 28 años que viene de la Liga austríaca
Dejan Cigoja, nuevo fichaje del Breogán
photo_camera Dejan Cigoja, nuevo fichaje del Breogán

El Cafés Candelas Breogán anunció este jueves la incorporación de Dejan Cigoja, un ala pívot procedente del WBC Raiffeisen Wels austríaco, donde jugó las dos últimas temporadas promediando, en la última de ellas, 9 puntos y 4 rebotes en 27 minutos.

El nuevo jugador celeste, que cumplirá 29 años la próxima semana, fue internacional en categorías inferiores con Eslovenia. El Breogán, en un comunicado, lo describe como un "jugador con experiencia y capacitado para la anotación desde larga distancia y para poner el balon en el suelo y jugar tanto de cara como de espaldas al aro".

Se trata de un cuatro abierto que tendrá como cometido abrir las defensas rivales. El club trabaja en que su aterrizaje en Lugo sea inmediato, dadas las carencias en el juego interior del Breogán, especialmente tras la lesión de Matt Stainbrook. Ahora Lezkano ya dispone de tres interiores: el esloveno, Guillem Rubio y Leo Demetrio. El contrato de Cigoja permite que sea cortado durante la temporada.

PLANTILLA DE DIEZ. El presidente del CB Breogán, Jesús Lázare, compareció el miércoles en rueda de prensa para repasar la actualidad de la entidad lucense. En el ámbito deportivo, Lázare comentó que, al menos en principio, los técnicos trabajan en la confección de una plantilla de "diez jugadores".

Comentarios