Ndiaye sostendrá en el juicio que "no tuvo nada que ver" con el asesinato de Tatiana Vázquez

Lodos aclaró que intentó renunciar a la audiencia preliminar que se celebró hace unos días en la Audiencia Provincial
Ibrahima Ndiaye, en el momento de su detención
photo_camera Ibrahima Ndiaye, en el momento de su detención

El abogado César Lodos, que se ocupa de la defensa del exnovio de Tatiana Vázquez, Ibrahima N., informó de que su cliente mantendrá en el juicio que "no tuvo nada ver" con el asesinato de la joven de Castro de Rei.

El acusado fue detenido y se encuentra en prisión provisional como investigado por asesinato desde pocas horas después de la aparición del cadáver, en la zona de San Fiz, en Lugo. En declaraciones a Efe Lodos aclaró que intentó renunciar a la audiencia preliminar que se celebró hace unos días en la Audiencia Provincial, porque entendía que "tal y como va el proceso" era una "pérdida de tiempo".

Sin embargo, esa vista preliminar no fue anulada porque, a causa de problemas informáticos, "no entró a tiempo el escrito". En sede judicial, precisó el letrado, se vivieron momentos de muchísima tensión cuando el acusado se encaró con el padre de la víctima, que le llamó "asesino" e "hijo de puta".

De hecho, Lodos informó de que su cliente insiste en mantener la postura que ha defendido desde el momento de su detención y "sigue negando que tuviera algo que ver" con el crimen que lo llevará al banquillo de los acusados como investigado por asesinato.

Entretanto, la defensa espera novedades, fundamentalmente que se señale la fecha para la celebración del juicio oral y la elección de los miembros del jurado que tendrán que emitir un veredicto sobre este caso.

Comentarios