El PP de Lugo pide que se investigue el supuesto 'hackeo' de sus ordenadores en el Concello

Acusan al Ayuntamiento de "vulnerar el derecho a la intimidad y el secreto de comunicaciones" después de que se "destapase que accedieron sin permiso a los equipos de distintas oficinas de los grupo municipales"
Fachada del Concello de Lugo
photo_camera Fachada del Concello de Lugo

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Lugo la apertura de una comisión de investigación para depurar responsabilidades por "el hackeo de ordenadores" en el Ayuntamiento de Lugo y acusaron al gobierno socialista de "vulnerar el derecho a la intimidad y el secreto de comunicaciones".

Los ediles Antonio Ameijide y Enrique Rozas hicieron estas declaraciones después de que se "destapase que accedieron sin permiso a los ordenadores de las distintas oficinas de los grupos municipales".

Ameijide dijo que "el espionaje de los ordenadores para controlar la actividad que registra cada equipo supone un ataque a la labor de la oposición", además de anunciar que los populares estudian incluso pedir amparo a la Valedora do Pobo.

En ese sentido, el portavoz del PP le exigió a la alcaldesa que "tome medidas para garantizar la confidencialidad del trabajo que se desarrolla en las dependencias de los grupos políticos", además de recordarle que "no estamos en un estado de excepción o de sitio".

"Esto no es el Gran Hermano", añadió Ameijide, quien también le recriminó a Lara Méndez "que esté más preocupada de espiar a la oposición, utilizando a funcionarios, que de gobernar y solucionar los problemas de los lucenses".

Comentarios