Podemos plantea que comparezcan Rajoy, Feijóo, Oubiña y Marcial Dorado en el Senado

La formación morada responde que una investigación sobre una posible financiación del PP vinculada al narcotráfico es más interesante que indagar en su relación con Venezuela

Unidos Podemos ha planteado que en la comisión de investigación de partidos del Senado comparezcan el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Xunta, Alberto Núez Feijóo; los narcotraficantes Laureano Oubiña y Marcial Dorado y los propietarios del barco Moropa, propiedad de un clan también de tráfico de drogas.

La comisión de investigación decidirá el lunes sobre las peticiones de Unidos Podemos, que no tienen posibilidades de salir adelante dada la mayoría absoluta del PP. Alega Unidos Podemos que quiere "investigar los vínculos del narcotráfico y la financiación ilegal del PP".

Su portavoz en la comisión de investigación, Óscar Guardingo, ha asegurado que es "más interesante" esa vía de estudio que el "'show'" del 13 de octubre sobre la financiación de Podemos. Guardingo ha dicho también que su partido quiere saber "cuánto van a pagar los contribuyentes españoles" para que se celebre esa comisión, con dos comparecientes procedentes de Venezuela.

PROPUESTA DEL PP

Y es que el PP ha planteado una sesión monográfica sobre la financiación de Podemos en la comisión de investigación de partidos del Senado y propone que comparezcan el 13 de octubre Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido morado, el presidente de la Comisión Controlatoria de Venezuela, Fredy Guevara, y la exfiscal general del Estado de aquel país Luisa Ortega Díaz, además del periodista Eduardo Inda y el profesor Enrique Rioboo, autor de un libro sobre la financiación del partido morado.

La propuesta tiene que ser debatida y aprobada el próximo lunes por la Comisión, en la que el PP tiene mayoría absoluta. Los 'populares' han propuesto otra sesión para el día 26 de octubre dedicada en esa ocasión a Ciudadanos y con otros cinco comparecientes: Carlos Delgado (concejal de Unión de Leganés), Alberto Ganga (abogado de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas), Manuel Buzón (secretario de Organización de C's Unidos Podemos).

Comentarios