Agarra a su nuera del pelo y la garganta y le imponen dos años de alejamiento

Un hombre, vecino de Lugo, no podrá acercarse ni comunicarse con su nuera durante dos años por atacarla en el interior de la vivienda que compartían. El acusado también fue condenado a siete meses y medio de cárcel, pero las partes acordaron suspenderle la pena si no vuelve a delinquir durante dos años e indemniza a la víctima.

El altercado se produjo alrededor de la una y media del mediodía del 16 de julio de 2016, cuando el hombre se encontraba en el domicilio familiar con su hijo y la esposa de éste.

De repente, el acusado se acercó a su nuera y le propinó un fuerte empujón, así como dos puñetazos en el rostro. Además, la agarró por el pelo y por la garganta. Al ver lo que estaba sucediendo, el hijo del agresor se acercó a su padre y a su esposa e intervino para frenar el ataque.

Según quedó recogido en el escrito de conclusiones del ministerio fiscal, la nuera del acusado sufrió varias erosiones y contusiones, por lo que tuvo que recibir asistencia médica y tardó una semana en recuperarse.

CONFORMIDAD. El ministerio fiscal solicitó inicialmente para el acusado un año de cárcel como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, pedía que el agresor no se aproximara ni se comunicara con la víctima durante dos años.

El hombre reconoció este jueves su culpa ante la titular del Penal número 1 de Lugo y llegó a un acuerdo con la acusación pública, que rebajó su petición a siete meses y medio de cárcel, pero mantuvo los dos años de alejamiento.

Comentarios