Un vecino retira el primer nido de velutinas localizado en O Corgo

El trabajador estaba sacando miel de varias colmenas cuando vio acercarse un buen número de avispas asiáticas. Posteriormente, localizó el nido
Nido retirado en O Corgo
photo_camera Nido retirado en O Corgo

Un vecino de O Corgo retiró en la noche del miércoles el primer nido de velutinas localizado en el concello, que encontró unas horas antes cuando trabajaba en una casa extrayendo miel de unas colmenas.

Ocurrió en una propiedad que está situada en plena capital municipal, en el punto kilométrico 488 de la N-VI.

Según explican desde la conocida como Casa de Torres, ese trabajador estaba sacando miel de varias colmenas, instaladas a unos 80 metros de la vivienda, cuando vio acercarse un buen número de avispas asiáticas.

Tras detectar su presencia, trató de averiguar dónde podría estar el nido del que procedían, y lo localizó sobre unos mirtos ornamentales existentes en esa misma finca, a unos dos metros de altura y a apenas 20 metros de la vivienda.

Desde la casa llamaron de inmediato a la central gallega de emergencias del 112, para alertar de la existencia del nido y reclamar su retirada.

Como pasaban las horas y nadie de ese servicio de emergencias se ponía en contacto con ellos para preguntar por la ubicación del nido, decidieron retirarlo esa misma noche por sus propios medios, tarea que realizó el mismo trabajador que se percató de la presencia de esta especie invasora.

Al retirarlo de esos mirtos, comprobaron que el nido tenía ya unos 20 centímetros de diámetro y 30 de largo.

EN EL INTERIOR. Este jueves, una vez resuelto el problema, los afectados recalcaban que no tenían conocimiento de otros avisos en O Corgo por la presencia de velutina, una plaga que invadió la costa gallega y que poco a poco se va extendiendo al interior.

De hecho, en la provincia de Lugo hubo que retirar en las últimas semanas varios nidos de esta especie invasora en la Ribeira Sacra.

Comentarios