Empresarios y vecinos piden una reunión el día 18 con las administraciones

Un altercado en Camiño Real deja un policía herido y un hombre detenido

Un grupo de hombres insultaron y amenazaron a varios viandantes de madrugada, lanzaron un sillón a la calzada y atacaron a los agentes

Tras el altercardo registrado el pasado miércoles en Camiño Real, en donde una okupa amenazó con una barra de hierro a un reportero de televisión, el barrio albergó este jueves de madrugada nuevos disturbios, que acabaron con un policía nacional herido y un hombre arrestado en los calabozos de comisaría. Los incidentes tuvieron lugar sobre la una menos cuarto de la madrugada, cuando varios ciudadanos llamaron a la Sala del 091 para comunicar que un grupo de hombres caminaba por Camiño Real insultando y amenazando a todos los viandantes con los que se cruzaban.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron al lugar y comprobaron que cuatro personas estaban molestando a los transeúntes. Además, los integrantes del grupo se iban acercando a los contenedores y lanzaban a la calzada basura y otros artículos, entre ellos un sillón viejo de grandes dimensiones.

Los policías calmaron a los hombres y les pidieron que se identificaran, a lo que tres de ellos accedieron. El cuarto, por el contrario, se puso cada vez más agresivo e intentó agredir a uno de los agentes, que esquivó el ataque.

Los incidentes ocurrieron en la zona donde varios okupas amenazaron a un reportero horas antes, pero no están relacionados



Sin embargo, unos instantes más tarde, el hombre se abalanzó de nuevo sobre el policía y le propinó varios golpes, por lo que fue reducido y detenido como autor de un delito de atentado. La persona arrestada tiene alrededor de 35 años y es de nacionalidad española.

VIOLENCIA. Según confirmaron este jueves desde la comisaría lucense, los disturbios registrados de madrugada no están relacionados con los incidentes violentos protagonizados horas antes por varios okupas. De hecho, las personas identificadas de noche por la Policía Nacional no residen en la zona, sino que al parecer se habían trasladado al barrio para salir de marcha por los bares ubicados en esa calle. 

Camiño Real también fue escenario de otro episodio violento el pasado martes, cuando un okupa increpó a varios concejales del PP durante la visita que realizaron a la zona para conocer la situación de las viviendas okupadas. Esta sucesión de altercados mantiene en vilo a los vecinos del barrio, que aseguran sentirse cada vez más "inseguros" y piden soluciones para que la zona no se acabe convirtiendo definitivamente en un foco de marginalidad y conflictos.

Comentarios