El Congreso apoya una iniciativa del PSOE para la pasarela de la N-VI

El PP se abstuvo alegando que la hará el Concello y Pérez Herraiz ve en ese argumento "dejación de responsabilidad"
Magarita Pérez Herraiz
photo_camera Magarita Pérez Herraiz

La comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó este jueves una proposición no de ley, a iniciativa del PSOE, que insta al Gobierno a construir una pasarela peatonal sobre la N-VI a la altura del estadio de fútbol Anxo Carro. Margarita Pérez Herraiz, autora de la propuesta, expresó su satisfacción aunque criticó la abstención del PP "y la desfachatez del portavoz popular que ha justificado la abstención de su grupo alegando que el ayuntamiento tiene previsto un proyecto constructivo para la pasarela financiado con fondos europeos y que por ello Fomento no tiene que construirla".

A juicio de la diputada por Lugo, "se trata de una total dejación de su responsabilidad por parte del Ministerio" y criticó duramente al portavoz popular por jactarse de que tenga que ser el Concello quien asuma la obra, mientras Fomento "se lava las manos".

Pérez Herráiz recordó, durante su intervención, que la pasarela es una obra muy demandada por la ciudadanía ya que tanto el estadio de fútbol como el Pazo de Feiras están separados de la ciudad por la N-VI y su cruce es "inevitable y muy peligroso"

Insiste en que Fomento debería hacerse cargo de la construcción de esa obra, de la que recuerda que es "una infraestructura barata" y estima que la propuesta del Ministerio de colocar vallas y prohibir la circulación de peatones por la carretera "no es la solución adecuada".

Respecto al anuncio del Concello de que se hará cargo de la construcción de la pasarela, la diputada recordó que "la necesidad es tal que el Ayuntamiento de Lugo está dispuesto a asumir la responsabilidad de construir la pasarela ya que Fomento se niega a hacerlo".

Insistió en que es el Ministerio quien debe asumir esta tarea y volvió a criticar las "frívolas" justificaciones del portavoz del PP para ignorarla.

Comentarios