La Diputación de Lugo exige cláusulas sociales a las entidades para depositar 16 millones

El dinero procede de "flujos de tesorería" del ente provincial. Pretenden salir "en defensa de todos los trabajadores y de todos los ciudadanos"

La Diputación de Lugo incluirá cláusulas sociales en el proceso de selección de "entidades de crédito" -"bancos, cajas o cooperativas de crédito"- para ingresar 16 millones de euros procedentes de "flujos de tesorería" del ente provincial.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, que ha señalado que para salir "en defensa de todos los trabajadores y de todos los ciudadanos" será valorado, entre otras cuestiones, "el índice de satisfacción de los clientes en tramitaciones de reclamaciones en preferentes o en cláusulas suelo".

Otro de los criterios que serán tenidos en cuenta en el proceso de selección será la "presencia territorial" en la provincia de la entidad de crédito elegida para recibir el dinero procedente.

Santos ha realizado este anuncio al término de una junta de gobierno que también ha acordado iniciar la compra de 1.3000 toneladas de "emulsión asfáltica" por valor de 397.000 euros hasta el próximo mes de mayo.

Asimismo, la Diputación ha dado cuenta de las reclamaciones que trasladará el presidente de la Diputación, Darío Campos, en el pleno del consorcio comarcal de bomberos que se celebra el próximo lunes.

Allí, ante la expectativa de la negativa por parte de la Xunta, el dirigente propondrá que la partida provincial de 330.000 euros reservada en los presupuestos para lograr la equiparación salarial con otros bomberos provinciales se pueda llevar a cabo aunque el gobierno gallego "no" aplique este mismo criterio.

Comentarios