Adrián Pardo, nuevo presidente de NN XX con el 86% de los votos

El coruñés, que releva a Diego Gago, llama a luchar contra los "populismos" y anima a hacerlo desde la universidad
Adrián Pardo
photo_camera Adrián Pardo

El coruñés Adrián Pardo ha sido proclamado este sábado presidente de Novas Xeracións, la organización juvenil ligada al Partido Popular de Galicia, con el 86% de los votos. De este modo, este joven de Oleiros de 23 años ha tomado las riendas de NN XX de manos de Diego Gago, actual presidente de Nuevas Generaciones en España.

Su objetivo, tal y como ha subrayado en su intervención, es seguir haciendo de Novas Xeracións la organización juvenial "más fuerte" de Galicia, así como un proyecto "atractivo" para los jóvenes gallegos.

"Tenemos que ser el mejor escaparate de nuestro partido ante la sociedad y hacer frente a las mentiras y a la demagogia de las organizaciones de izquierdas", ha remarcado ante más de un centenar de jóvenes de Novas Xeracións y ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el portavoz de este partido en el Parlamento, Pedro Puy; y la diputada en Madrid Pilar Rojo, entre otros.

A continuación, ha recordado a sus compañeros del Partido Popular de Oleiros y ha asegurado que la organización juvenil que ahora lidera tiene "un gran pasado y un gran futuro". En alusión a ese pasado, Adrián Pardo se ha referido al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, nombrado este viernes presidente de honor de NN.XX., quien este sábado no ha podido acudir a este congreso debido a un proceso catarral.
 
Albor, ha destacado el nuevo presidente de NN.XX., inició el "sueño autonómico", un sueño que, ha precisado, hoy siguen todos los miembros del PPdeG y de Novas Xeracións.

Pero además, ha comparado el Gobierno de Carles Puigdemont con el de Alberto Núñez Feijóo para hacer hincapié en que uno es la "antítesis" del otro. En este sentido, ha apostado por luchar contra los "populismos" y ha animado a sus compañeros de NN.XX. a hacerlo también desde la universidad.

Comentarios