Francisco: "El Barça B es una selección de jóvenes de Segunda y cantera"

El entrenador del CD Lugo advierte de que se enfrentan a un equipo "con un presupuesto bastante alto", un "rival difícil"
Francisco, en rueda de prensa
photo_camera Francisco, en rueda de prensa

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha asegurado que su próximo rival, el Barcelona B, al que se enfrentará el lunes, está formado por "una selección de jóvenes" que destacaron la temporada pasada en Segunda División y canteranos de la entidad azulgrana.

"El Barça B es una selección de gente joven de la Segunda A del año pasado y de su cantera. Nos enfrentamos a un presupuesto bastante alto, a jugadores que van a ser importantes en años venideros, un rival difícil", comentó en rueda de prensa.

Del filial del Barcelona indicó, además, que "expone bastante" en los partidos porque "tiene virtudes con el balón".

Destacó que "con espacios" el Barça B "juega bien" porque hace "muy rápida la transición" de defensa a ataque, si bien matizó que los rivales "también le están haciendo daño".

Abogó por "tener paciencia" en el partido y por seguir rentabilizando los goles como hasta ahora. "Llevamos tres goles y siete puntos, es una media muy buena y estamos en la zona que queremos todos", sostuvo.

Además, señaló que "para nada" les va a "afectar" a sus jugadores "la eliminación de Copa del Rey" el pasado jueves ante el Zaragoza. En ese partido se lesionó el centrocampista Sergio Gil, que será baja ante el Barcelona B pendiente todavía del diagnóstico de su dolencia: "Ojalá no sea tan grave como parece", deseó su entrenador.

Comentarios