Calles afectadas por el San Froilán

El Concello prevé cambios de tráfico en una quincena de vías en San Froilán

Habilitará cuatro aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad y se prolongarán los horarios de ocho líneas de buses urbanos

El Ayuntamiento llevará a cabo modificaciones en el tráfico de una quincena de calles de la ciudad con motivo del dispositivo especial de San Froilán, que incluye tanto alteraciones en los sentidos de circulación y en los espacios de aparcamiento como cortes.

Este plan estará vigente entre las 19 horas del viernes 29 de septiembre y las 6 horas del lunes 16 de octubre y afectará a un mayor número de espacios durante los días festivos y los fines de semana, cuando se cortará la Ronda da Muralla a la altura de la calle Santiago. En cualquier caso, los primeros cambios en el tráfico ya se registran desde el inicio ayer del montaje de las atracciones, que podrán funcionar hasta el día 15 de octubre.

Para reducir el número de vehículos que circulan por las calles de la ciudad, el Concello acondicionará cuatro estacionamientos disuasorios, de los que dos estarán en Campos Novos y los otros dos en el entorno del centro comercial As Termas y en las inmediaciones de la Policía Local. Además, los autobuses tendrán una zona de aparcamiento reservada en la calle Madanela.

En el plan de tráfico también figura que el martes 10 de octubre la celebración de un concierto en la Praza da Milagrosa obligará a realizar cortes en el tráfico rodado en calles de las inmediaciones.

AUTOBUSES URBANOS. Otra de las medidas que incluyó el Ayuntamiento en este dispositivo fue la prolongación de líneas de los autobuses urbanos. Las vísperas de festivo (los días 4, 7 y 11 de octubre) las líneas 3A, 4, 6 y 7A realizarán servicios hasta las 3.00 horas y durante los domingos y festivos (5, 8 y 12 de octubre) funcionarán hasta las 2.00 horas los buses de las líneas 3AE, 4E, 5E y 6E.

Además, los aparcamientos disuasorios se conectarán con el ferial gracias a recorridos especiales que saldrán cada media hora desde esos puntos.

Comentarios