La Diputación demanda a Xunta y Gobierno central un plan de transporte en la comarca de A Mariña

Señalan que la línea de Feve o Ancho Métrico mengua "tanto en calidad como en frecuencia horaria"
Uno de los trenes de Feve, en Burela
photo_camera Uno de los trenes de Feve, en Burela

El gobierno de la Diputación de Lugo ha demandado a la Xunta y al Gobierno central la creación de un plan "viable y efectivo" de transporte para la comarca de la Mariña.

En concreto, lo hace con la moción que el grupo provincial socialista presenta al pleno de este martes, en la que remarca "la desidia con la que el PP, desde los ejecutivos estatal y gallego, trata en general a los vecinos de la provincia y, en especial, a los de la costa en temas de transporte".

"Desde el PSOE consideramos que la provincia y, en concreto, la Mariña, uno de los motores socioeconómicos de nuestro territorio, merece una dotación de infraestructuras acorde a su progresivo desarrollo", han indicado en un comunicado.

A continuación, han señalado que la línea de Feve o Ancho Métrico (Ferrol-Ribadeo) ha menguado "tanto en calidad como en frecuencia horaria". "La reducción de casi 13 millones de euros de los presupuestos del estado en 2016 asignados a Adif para el mantenimiento de la red de ancho métrico para Galicia y Asturias, con más de 300 kilómetros de vía férrea, está mostrando la decadencia total y absoluta de este servicio", han denunciado.

Comentarios