Ganar en el Mini Estadi para seguir en racha

El Lugo quiere ampliar su buen momento en la Liga con su tercer triunfo consecutivo imponiéndose en terreno del poderoso Barça B
Seaone celebra su gol ante el Barcelona
photo_camera Seaone celebra su gol ante el Barcelona

Mantener el juego, el carácter competitivo y aumentar la racha para que el proyecto de Francisco cuaje a fuego lento, con la calma que dan los triunfos. El Lugo borró las dudas iniciales con dos victorias consecutivas. Buscará este lunes (20.30 horas) la tercera en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Buscará ampliar la sonrisa en la cara y el buen ánimo en el corazón venciendo a un filial que tiene poco de conjunto inexperto. No es un equipo B al uso el conjunto azulgrana. No tiene en sus filas solo talento joven. El Barça B es un grupo hecho a golpe de talonario, con 18 millones de gasto en sueldos, con fichajes de relumbrón para apuntalar la calidad que siempre se presupone a La Masía.

Al Mini Estadi llegaron futbolistas que fueron referencia el año pasado en la categoría de plata como los delanteros Anthony Choco Lozano, José Arnaiz y Ruiz de Galarreta. El trío ofensivo le costó al club azulgrana 5,6 millones de euros, casi el presupuesto que maneja el Lugo para su primera plantilla. Además, llegaron cedidos a su plantilla el defensa central David Costas, que no tuvo hueco en el Celta de Unzué; o el centrocampista brasileño del Palmeiras Vitinho. Junto a talentos como Aleñá, Cucurella, Oriol Busquets o Marc Cardona, el técnico Gerard López dispone de un grupo que ha rendido desde el principio.

"Es una selección de los mejores jugadores de Segunda y el talento de La Masía", advertía Francisco Rodríguez, entrenador del Lugo, el sábado. No le faltaba razón al almeriense, que deberá hilar fino en lo táctico para tapar a un equipo con demasiadas alternativas de calidad en su juego y en su vestuario como para no salir con la concentración al cien por cien.

El Lugo deberá estar atento a no conceder espacios que explote el talento azulgrana. No podrá dejar zonas libres de finalización para futbolistas como Aleñá o Ruiz de Galarreta, acostumbrados a la eficiencia de su disparo a puerta. Capaces de jugar fútbol posicional y combinar con paciencia y toque como de ofrecer transiciones rápidas para su ofensiva, el cuadro catalán es peligroso en campo rival.

Sin embargo, también concede zonas libres que ocupar por los ataques rivales. Ahí es donde la segunda línea del Lugo puede dañar la línea de flotación culé. Con Iriome y Fede Vico en un gran momento y Campillo recuperando su nivel, su velocidad y acierto llegando desde atrás pueden sorprender al equipo de Gerard.

FRESCURA EN EL ONCE. No tendrá demasiado desgaste el cuadro rojiblanco. La Copa, jugada en Zaragoza entre semana, tan solo pasará factura física a la medular. Ramón Azeez podría ser el único que repetirá de inicio del once que saltó a La Romareda. Seoane, que disputó 52 minutos por la lesión de Sergio Gil, acompañará al nigeriano en la posición de mediocentro.

El resto del equipo será nuevo, con l Luis Ruíz en el carril izquierdo. Las habilidades defensivas del ex del Cádiz y Leganés podrían ser fundamental para tapar a los jugadores de banda culés. La línea defensiva la completarán Campabadal en el lateral derecho, con Bernardo Cruz e Ignasi Miquel en el centro de la zaga. Juan Carlos será el encargado de que el Lugo no encaje en el Mini Estadi.

Por delante, junto a la citada pareja Ramón Azeez-Seoane aparecerá una línea de tres que se recita de carrerilla. Iriome y su acierto goleador será clave para puntuar en Barcelona. Fede Vico y Campillo buscarán llegar para finalizar con tiro o pase al argetino Francisco Fydriszewski, que querrá comenzar a sumar goles en su cuenta personal en la temporada. De la efectividad y la eclosión de las virtudes de la ofensiva rojiblanca dependerá que la racha continúe en el Lugo.

Comentarios