Alberto Carou logra la victoria en Pantón

El deportista finaliza en primera posición la sexta y última prueba del circuito Trail Galaica, con un tiempo de 1.52.21 horas ► La más rápida en la categoría femenina fue Olalla Conde,que completó los 23.8 kilómetros en 2.50.03 horas
Un instante del trail de Pantón
photo_camera Un instante del trail de Pantón

Alberto Carou se proclamó vencedor en el trail de Pantón, sexta y última prueba del circuito Trail Galaica. El deportista invirtió un total de 1.52.21 horas en completar los 23.8 kilómetros del recorrido, finalizando la prueba por delante de Marcos Antonio Pascual y Juan Jesús Barral. Olalla Conde, por su parte, fue la vencedora en la categoría femenina, superando a Eva de la Fuente y María Montoiro.

Los deportistas que se dieron cita en el embarcadero de A Maiorga se enfrentaban a una prueba de casi 24 kilómetros de longitud, con un desnivel acumulado de 2.000 metros. El más rápido en completar el recorrido fue Carou, que dejó atrás a sus rivales a un ritmo de 4.43 minutos el kilómetro. El vencedor del trail aventajó en más de ocho minutos al segundo clasificado, Pascual, que detuvo el cronómetro en 2.00.28 horas, en un final de infarto por la segunda posición que se decidió por un segundo.

La reina en la categoría femenina fue Olalla Conde, que se proclamó campeona al finalizar la prueba en 2.50.08. La segunda posición fue para los 2.53.43 de Eva de la Fuente, mientras que maría Montoiro fue tercera con 2.59.28.

En veteranos 1, el triunfo fue para Alberto Carou, campeón de la categoría absoluta. Tras él llegaron Daniel Paz, cuarto en la global, y Víctor Maneiro, quinto.

El dato: Rubén Martínez se proclamó campeón en la prueba corta, de 15.1 kilómetros de largo

La victoria en veteranos 2 la consiguió el tercero de la absoluta, Juan Jesús Barral. Juan Elosúa llego segundo, mientras que la tercera posición fue para Pablo López. Javier Rodríguez, por su parte, fue el participante de veteranos 3 que cerró el recorrido en menos tiempo.

Pantón albergó también este domingo una edición reducida del trail, una competición con un trazado de 15.1 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.350 metros.

En este "minitrail", el triunfo fue para Rubén Martínez Mayo, del Atletismo Negreira. Con un ritmo de 5.11 minutos por kilómetro, el deportista cruzó la meta a los 1.18.22 de prueba, tiempo que le sirvió para lograr la victoria. La segunda posición fue para David Noya, que finalizó el recorrido en 1.21.42. Carlos Martínez, por su parte, perdió la plata por muy poco, ya que cruzó la línea de meta solamente cinco segundos más tarde que Noya. Natalia Sierpes consiguió la victoria en la categoría femenina del minitrail. La corredora, con una marca de 2.02.01 horas, fue la más rápida entre las mujeres –vigésima en la general absoluta–, y logró subirse a lo más alto del podio.

La segunda posición la consiguió Isabel Margarita Díaz, del Montepenarrubia lucense, al detener el reloj en 2.06.58, con un ritmo de 8.24 minutos el kilómetro. La tercera plaza fue para Elvira Verea (2.11.15). David Noya, segundo en el cómputo global del minitrail, fue el más rápido de la categoría veteranos 1. En veteranos 2 el triunfo lo logró Javier Seoane, y en veteranos 3 el mejor fue Ferrán Morató.

Isabel Margarita Díaz, segunda en la general femenina, fue la atleta veterana más rápida en Pantón.

Comentarios