Méndez pide a Feijóo que no "mienta" al decir que no repetirá mandato

La alcaldesa recordó que eso "ya lo había dicho" antes de las últimas elecciones autonómicas, a las que acabó por presentarse
Núñez Feijóo y Lara Méndez, en una visita del presidente de la Xunta a Lugo. ARCHIVO
photo_camera Núñez Feijóo y Lara Méndez, en una visita del presidente de la Xunta a Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no debería anunciar que no volverá a presentarse a las elecciones autonómicas para buscar una nueva reelección, porque así tampoco se verá en la obligación "de mentir" a los electores gallegos si finalmente decide optar a otro mandato.

De hecho, la regidora local recordó que eso "ya lo escuchamos", porque "ya lo había dicho" antes de las últimas elecciones autonómicas, a las que, finalmente, acabó por presentarse como candidato.

"No te comprometas", dijo la alcaldesa en alusión a Feijóo, porque sino "estarás mintiendo" cuando no puedes mantener lo prometido.

BALANCE. Con respecto al balance de este nuevo período de Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, aseguró que no se puede hablar de "recuperación" económica mientras no "lo visualice el ciudadano de a pie".

De hecho, afirmó que son "las políticas" que tiene que desarrollar el propio Gobierno gallego las que tienen que abrir camino para que el crecimiento que está viviendo la economía llegue también "a la gente", y eso no está pasando, dijo.

Comentarios