Pablo Cobián, "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía

El exdiputado autonómico del PPdeG Pablo Cobián está "muy satisfecho" del acuerdo alcanzado este martes con la Fiscalía para evitar acudir al juicio de la denominada operación Campeón, que investiga una presunta red de corrupción sobre subvenciones públicas, afirmó su abogado, Ulises Bértolo.

Cobián figura entre los doce de los trece encausados que han llegado a un acuerdo con la Fiscalía sobre la vista oral del juicio previsto en la Audiencia provincial de Lugo para el próximo 24 de octubre sobre la presunta trama que supuestamente obtuvo cuantiosa subvenciones públicas del instituto Igape, dependiente de la Xunta.

"Estamos muy satisfechos, porque se ha retirado la acusación por parte de la Fiscalía por dos delitos, fraude en subvenciones, con una mención específica además a que mi cliente no conocía ningún tipo de irregularidad que se estuviese tramitando en relación con la documentación o los expedientes impulsados en el Igape", comentó el letrado de Cobián.

Subrayó que eso "para nosotros era fundamental, y luego también la retirada del delito de cohecho", añadió, lo que supone que no hubo por parte de su cliente "ningún tipo de cobro, ni un euro, por ninguna gestión que haya realizado", dijo.

"Queda todo reducido a una serie de gestiones de naturaleza política y al entendimiento por parte de la Fiscalía de que en algún momento pueden ser excesivas, por lo que ha aceptado la condena", concluyó Bértolo.

Comentarios