Relevan del operativo de Cataluña al policía que se quejó de su camarote: "Vaya zulito bueno"

La Policía prohíbe la publicación de vídeos en redes sociales en los que ofrezcan detalles o información sobre dispositivos

La Policía ha relevado de su misión en Cataluña para garantizar la seguridad con motivo del referéndum independentista al policía que grabó un vídeo quejándose de las características del camarote del barco en el que fue alojado, que denominó "zulito bueno" y que se hizo viral en redes sociales.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, al policía, integrante de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) se le abrirá un expediente disciplinario.

Las circulares internas de la Policía prohíben la publicación de vídeos en redes sociales en los que se ofrezcan detalles o información sobre dispositivos u operaciones.

En el vídeo distribuido la semana pasada el agente grababa con su móvil el camarote de uno de los cruceros alquilados para que duerman los agentes desplazados a Cataluña por el 1-O. Lo denominaba " vaya zulito bueno" y mostraba que no tenía ventanas y lo pequeñas que eran las cuatro camas, el armario y el baño.

Comentarios