UU AA denuncia una "persecución" contra los productores en las inspecciones de trabajo

Afirman que se castiga el que algunos vecinos echen "una mano a parientes y vecinos" a pesar de que se traten de ayudas sin "renta alguna"

Unións Agrarias (UU AA) denuncia la "persecución" del Gobierno central y autonómico contra los productores en las actuaciones de Inspección de Trabajo, "escoltada por la Guardia Civil", a vecinos que prestan ayuda a familiares en la recogida de patata y uvas en Galicia.
Al respecto, censura que "se multe a personas por el hecho de echar una mano a parientes o vecinos", "tal y como se viene haciendo siempre en Galicia", a pesar de que estas ayudas "son puntuales" y se realizan sin percibir "renta alguna".

Ante esto, Unións Agrarias llevará al Congreso, a través de diputados gallegos, una propuesta de modificación del régimen de colaboración familiar en el ámbito laboral para evitar estas inspecciones "esperpénticas que solo responden a un afán recaudador por parte del Ministerio de Hacienda".

Una problemática que se une al "catastrazo" que sufren los productores, así como con una campaña "indiscriminada" de requerimientos fiscales contra las explotaciones gallegas.

Comentarios