Un guitiricense acepta seis meses de cárcel por pegar a un vecino en una discusión

Un hombre, con iniciales J.L.G.V., aceptó seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones por golpear repetidamente a su vecino, A.V.G., en el transcurso de una discusión.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en diciembre de 2014 en Guitiriz, cuando J.L.G.V. propinó varios golpes en diversas partes del cuerpo a su vecino, quien «para poder vencer a su oponente" le propinó diversos puñetazos en la cara y a la altura del pecho.

Como consecuencia, A.V.G. sufrió un traumatismo y una herida que le dejó una cicatriz de 5,5 centímetros en la frente. Los gastos por la asistencia sanitaria en el Sergas ascendieron a 361,59 euros. Mientras, J.L.G.V. registró varias contusiones y no tuvo secuelas. Su asistencia sanitaria costó 738,95 euros.

El ministerio fiscal pedía dos años de prisión para J.L.G.V. por un delito de lesiones, además de sendas indemnizaciones de 500 euros por las lesiones y 2.500 por las secuelas para su vecino y el abono de su gasto sanitario. Para A.V.G, autor de una falta de lesiones, solicitaba indemnizar a J.L.G.V. con 500 euros y al Sergas con 738,95 euros.

En la vista previa del juicio hubo conformidad entre las partes, de forma que J.L.G.V. aceptó seis meses de cárcel, a A.V.G. se le retiró la acusación y ambos se indemnizarán entre ellos por las lesiones.

Comentarios