PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
5 (3 votos)
6

La secretaria de Palas ve nulos los acuerdos plenarios con los ediles condenados

En el primer pleno tras el fallo alerta de posibles consecuencias civiles y penales. El alcalde dice que cumple la ley y que ha recurrido al TS

Celia González, a la entrada de los juzgados. J.VÁZQUEZ

Celia González, a la entrada de los juzgados. J.VÁZQUEZ

La secretaria del Concello de Palas, Celia González, ve nulos los acuerdos plenarios con los cinco ediles del gobierno condenados por prevaricación, entre ellos el alcalde Pablo Taboada y el exregidor Fernando Pensado, ambos condenados también por acoso laboral.

En el primer pleno tras ese fallo, la funcionaria alertó, en un informe, de posibles consecuencias civiles y penales por esos acuerdos. Interpreta que al estar inhabilitados los ediles para cargo público (por un periodo de siete a nueve años) por la Audiencia, actos administrativos como sus votaciones son nulos. Taboada discrepa, dice cumplir la ley y contar con informes que avalan su continuidad mientras la condena no es firme. Así, recuerda que ha recurrido al Tribunal Supremo (TS).

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
GULPIDRE lunes 16 de octubre de 2017, 11:30
6

Isto excede a liberdade de expresión. Poderiamos estar a falar dun presunto delicto de inxurias (pretensión de ofensa e escarnio), coa agravante de publicidade (multa de 6 a 14 meses), que ademais afectaría a un funcionario/a público no exercicio do seu cargo.

imagen de usuario
Un palense mais domingo 8 de octubre de 2017, 23:24
5

#4 el non sei se se vai ou se queda. Solo sei que me reafirmo nas supostas calumnias e inxurias que ti dis.

imagen de usuario
ulloano domingo 8 de octubre de 2017, 09:38
4

#3 come se nota que a ti,o antigo policia local (agora alcalde) de Palas,che fixo algún favor...ten que cumprir a sentenza xudicial que se lle impuxo e botarse fora do concello xunto coa sua camarilla.E ti podes acompañalo por esas inxurias e calumnias que vertes sobre esa muller.

imagen de usuario
Un palense mais domingo 1 de octubre de 2017, 19:49
3

#2 lamentable e que se enmascare a realidade como se fai, e a xustiza se estea matipulabdo como se está a facer. Esta señora non é o que parece....

imagen de usuario
GULPIDRE domingo 1 de octubre de 2017, 10:24
2

É lamentable que un medio de comunicación permita este tipo de comentarios que atenta gravemente contra o honor dunha persoa, coas consecuencias legais que poidan ter para os seus responsables, así como para quen fai tal afirmación. Vexan a lexislación antes.

imagen de usuario
Un palense mais jueves 28 de septiembre de 2017, 18:12
1

Esta señora non pode estar no seu posto de traballo, o seu sitio e un psiquiátrico..... Porque unha cousa e leer que pon a prensa e outra moi distinta e a realidade