Policía y Guardia Civil reclaman una equiparación salarial con los Mossos

Los afectados sostienen que la diferencia entre "profesionales de la misma categoría oscila entre los 600 y 700 euros"
Protestas protagonizadas por la Guardia Civil y la Policía Local
photo_camera Protestas protagonizadas por la Guardia Civil y la Policía Local

Unas doscientas cincuenta personas se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo para reclamar la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Lo hacen para gozar de unas condiciones similares a las de las policías autonómicas, como los Mossos, la Ertzainza, o la Policía Foral de Navarra.

La convocatoria fue realizada por la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), y en la concentración participaron efectivos de ambos cuerpos, para reclamar algo que consideran "justo", ya que "la diferencia de sueldo entre funcionarios de la misma categoría oscila entre 600 y 700 euros".

Los manifestantes portaban el lema: "Equiparación de la Policía y de la Guardia Civil con las policías autonómicas"

"Creemos que no es justo", dijo uno de los manifestantes, porque "estamos hablando de funcionarios que desempeñan el mismo trabajo".

Otro de los funcionarios concentrados a los puertas de la Subdelegación se quejaba de que el "Gobierno es poco proclive" a asumir esa equiparación salarial, por lo que fían sus esperanzas a la iniciativa legislativa popular que ha sido presentada en el Congreso.

Los manifestantes se concentraron tras una pancarta en la que podía leerse: "Equiparación de la Policía y de la Guardia Civil con las policías autonómicas".

Comentarios