ÚLTIMA HORA

Una mujer en Lugo fallece al precipitarse desde un cuarto cuando limpiaba las ventanas

de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
5 (2 votos)
Galicia 0

Músicos y escritores homenajean a los miembros del Batallón Galicia asesinados en A Fonsagrada

A Coruña acogerá un acto este viernes y el municipio lucense, otro el sábado con Manuel Rivas o Daniel Salgado, entre otros autores

Los milicianos recibieron sepultura en el cementerio de A Fonsagrada en 2009. AEP

Los milicianos recibieron sepultura en el cementerio de A Fonsagrada en 2009. AEP

Músicos y escritores se reunirán este viernes, día 29 de septiembre, en A Coruña para rendir homenaje a la memoria de los hombres que se embarcaron para luchar en el Batallón Galicia y a sus miembros asesinados hace 80 años en O Acebo (A Fonsagrada) y exhumados hace una década.

La Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica (ARMH), ha explicado que los actos comenzarán a las 19.00 horas en el puerto de Oza de A Coruña, donde músicos como Carmen Torreiro y Francis Oliver o escritores como Cesáreo Sánchez asistirán al descubrimiento de una placa. El acto será presentado por la periodista María Valcárcel.

Por su parte, en la mañana del sábado, en A Fonsagrada habrá un acto en el monumento de O Acebo, con la música de Modesto Arias y la participación de Manuel Rivas y Daniel Salgado, entre otros autores. Además, voluntarios de la ARMH y vecinos realizarán un acto simbólico.

Ya por la tarde, un evento con artistas, antropólogos, investigadores y arqueólogos recordará en el Salón de Actos de A Fonsagrada a los miembros del Batallón que serán homenajeados.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.