Stainbrook podría estar disponible para el sábado

El Breogán, que debuta en liga ante el Ourense, podría contar con la aportación del americano en el arranque de liga

Matt Stainbrook podría debutar con el Breogán este sábado en liga junto al resto de sus compañeros. Los últimos resultados de las pruebas médicas fueron positivos, y tanto el jugador como el cuerpo médico del club descartaron la cirugía en el dedo anular de su mano derecha, por lo que podría regresar a las pistas ante el Ourense.

El pívot norteamericano regresó a los entrenamientos del jueves, y este viernes volverá a probar para ver si está capacitado, tanto física como psicologicamente, para regresar a la competición. En caso de jugar, eso sí, Stainbrook deberá llevar una férula protectora en su mano derecha, para minimizar todo lo posible los riesgos de una recaída.

Natxo Lezkano reconocía el jueves en rueda de prensa que, en caso de que la lesión de Stainbrook fuese de una duración más larga, el club se reforzaría en el juego interior, si bien es cierto que la valoración del técnico vasco se produjo antes de conocerse los resultados de las pruebas: «Dependemos de lo que le digan a Matt. Si va a estar mucho tiempo de baja tendrmeos que fichar a alguien, pero si puede jugar no ficharemos a nadie», aseguró.

Preguntado por si el club busca en el mercado algún jugador para el puesto de Cigoja, el técnico especificó que el refuerzo solo llegaría en caso de la baja de Stainbrook.

Comentarios