El gobierno local confirma su intención de derribar las torres de O Garañón

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, les comunicó a los portavoces de los cinco grupos de la oposición que la intención del gobierno local es dar los pasos necesarios para proceder "a la demolición" de las polémicas torres de O Garañón, cuya construcción derivó incluso en un proceso penal en el que figura como investigado el ex secretario general del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

Lara Méndez informó a los demás grupos políticos de que, antes de hacer efectiva esa decisión, el gobierno local reclamará informes por parte de los servicios de Arquitectura e Infraestructuras, con el fin de aportar seguridad jurídica a la posible demolición de las polémicas torres, una vez que ya dispone del dictamen correspondiente por parte del servicio de Disciplina Urbanística.

A la salida de esa reunión con la alcaldesa, el portavoz del BNG, Rubén Arroxo, dijo que lo más importante es que el Ayuntamiento de Lugo dé los pasos adecuados para evitar que los lucenses tengan que pagar una indemnización, que se presume millonaria, al promotor de las propias torres.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Ameijide, lamentó que la reunión de la comisión solo sirviese para constatar que "no se ha avanzado absolutamente nada desde mayo" y que la situación "sigue enquistada en el mismo punto que hace varios meses".

Lugonovo (En Marea) lamentó, por su parte, que la alcaldesa no hubiese acudido a ese encuentro con toda la documentación necesaria para reafirmar su decisión.

Comentarios